25 oct 2010

Dudas Dudosas!

Soy joven, tengo ganas de lograr cosas como:
  1. Viajar y conocer otras culturas.
  2. Profesionalizar mucho más mi carrera o estudiar otra.
  3. Vivir con mi gata y tener un lugar que pueda llamar mi HOGAR, ojalá en la RM o bien en la Quinta Región.
  4. Un paseo con mi mejor amiga a un lugar paradisíaco (o lo más cercano a eso) al menos de una semana.
  5. Un trabajo que no me ate al punto de no cultivar el mágico ocio.
  6. No tener deudas, ni tarjetas de crédito.
  7. No tener hijos hasta despues de los 30 años.
  8. Aprender más de tolerancia y paciencia.
  9. Regalonear infinitamente a mi sobrino.
  10. Disfrutar de la masividad de una fiesta, sin preocuparme de nada.
... y muchas veces estos deseos se ven afectados por distintos motivos. 

- Queremos una infinidad de cosas, pero los caminos que te va poniendo la vida en general van cambiando su rumbo y aprendes a conformarte. 

Hoy me encuentro en estos cuestionamientos y en no tener la firmeza para decir "esto quiero" y ya!, porque cuando lo que haces se ve influído por otra persona, tus planes mas que variar se destruyen.
 No es así que cuando tenemos una pareja, surgen los proyectos en común?. Qué pasa si tengo la certeza de amar a un señor, pero nuestros deseos y anhelos son distintos? Puede que uno de los dos ceda sus metas individuales para crear este proyecto común... 
Pero qué nos dice, cuando vamos haciendo esfuerzos por conseguir lo que trazamos, que seamos realmente felices con lo que logramos? o se va viendo en el camino? Qué pasa si esa otra persona por la que cedimos no es la persona correcta? o se arrepintió de compartir el "proyecto común"?

Dudas, dudas y más dudas... Por ahora sigo sin responderlas y entiendo lo díficil que debe ser.

Sigo con la visión de que cuando tenga la mínima noción de que "ese es" por quien quiero ceder parte de mis rumbos en solitario, recién ahí apostaré... antes lo dudo. 

Siempre mi madre me ha dicho que la vida es como una carrera de caballos, nadie apuesta a ganador con certeza, solo con supuestos.
Aunque yo prefiero por lo menos averiguar las características del caballo, sus ganas de correr, el camino que prefiere, y qué colores le atraen. Luego de eso... pensaré en apostar ^^

1 comentario:

Sebaxjs dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. No importa con quien andes, si vas sola o acompañada, lo importante es avanzar