24 oct 2010

Hamaca

Mi habitación es como una hamaca, me aleja un poco del mundo, me relaja, me tranquiliza, me deja cerrar los ojos y es el mejor lugar para dormir. Un ventilador simula el aire fresco y la luz eléctrica el sol que no entra por la ausencia de ventanas.

En mis largas jornadas de ocio y soledad miro al techo buscando algo que perdí, no sé donde ni como. Comienzo observando la luz amarillenta de la ampolleta de $400 pesos, continúo y un poco más allá cuelga una abeja en un columpio. Si bajo mi mirada hacia el lado izquierdo descansa mi repisa con peluches (generalmente obsequios de navidad) que me llevan a mi niñez, esa que se prolongó lo que más pude... al lado de la repisa azul un cuadro de cuando tenía aproximadamente 3 años, con corte de pelo ochentero (cabeza de hongo) y un chaleco morado que tejío mi abue... ahora que me detengo a observarla creo que mi sonrisa era mucho mas verdadera en ese entonces. Si sigo bajando está mi cama, lleeeeena de cojines y ropa. Atrás (arriba) un dibujo increíble de mi primo, que refleja su inocencia a simple vista :)


A mi lado derecho tengo mi velador, bastante explotado por mi persona con mi tazón de té rojo y cuando termino de utilizar con mi notebook, siempre con música para dormir y programado para que se apague a cierta hora. Mas al lado... mi famosa bicicleta estática, la que hoy exquisitamente tiene además un uso de perchero para mi adorada y variada ropa, la mayoría con olor a cigarrillo del fin de semana. Arriba un poster de mi grupo cáncer: Pink Floyd. Le sigue una torre con cajas de zapatos y una carpa doite que jamás devolví a una amiga de mi hermana, a su lado mi closet e infinidad de cosas que más adelante comentaré. Acomodé tambien un lugar en la pared donde dejar bolsos, morrales o carteras que no uso mucho.

Frente a mi, la tv pequeña sobre la cajonera, tv que escasamente enciendo; sobre ella una serie de recuerdos o más peluches; a su lado mi escritorio que nunca tuvo la utilidad común, mas bien recibe adornos o recuerdos; por ejemplo mi cajita musical del año 2001 que nos dieron cuando salimos de octavo básico (la amo), tiene esa musiquita típica y funciona a cuerda, esa la giro y me quedo tirada en la cama cuando necesito paz, tambien sobre ese no-útil escritorio una infinidad de aros colgados en un "perchero" en miniatua, router-modem, libros, cuadernos, lapices, etc. Una cajonera (la que aguanta la tv) de 5 compartimentos: el de abajo para cables, extensiones, enchufes, etc. el 4to para carpetas y libros. el 3ro para lápices, blocs, más carpetas, calculadoras, diccionarios, y discos. el 2do tiene papel lustre, papel crepé, maquillaje, más diccionarios y para finalizar el mas impotante! el 1ro que tiene toallitas, protectores diarios, medicinas (las favoritas y mi botón de emergencia xD), un cofre que representa mi corazón afortunadamente en recuperación y no completamente destrozado y cremas que nunca jamás usé.

MI CLOSET: Dando énfasis porque realmente tiene mucha importancia -siiii... solo para mí.- Está lleno de ropa y zapatos por dentro, pero tiene algo que me permitiré comentar solo porque nadie lee este sitio. Tengo una caja que contiene cosas hermosas... de una relación, la cual me entregó mucho de sí. Son cosas que valoro y me hacen sentir parte de una historia, intregrar algo puro y mágico. Objetos que me dieron con mucho cariño y que no olvidaré como niña-mujer que hoy creo ser. Para terminar,sobre el closet tengo llenisimo de libros, fotos, cuadernos, guías y carpetas de los varios años que llevo en la Universidad, un tesoro escondido... al igual que ese dibujo que me regaló mi amiga antes de despedirse de este mundo.

Hamaca: quizás pronto deje de posar mis huesos sobre tí, porque sólo eres una hamaca en un viejo árbol que está a punto de caer, ahí mismo tu dueño te reclamará.
Por mientras sigo...

No hay comentarios: