Sobre la Paternidad y Maternidad Responsable.
Se propugnarán la Maternidad y Paternidad responsable. El estado garantizará el derecho de las personas a decidir sobre el número de hijos que puedan procrear, adoptar, mantener y educar. Será obligación del estado, Informar, Educar, y Proveer los medios que coadyuven al Ejercicio de este derecho.
El estado protegerá a las Madres, a los Padres y a quienes sean jefes de familia en el ejercicio de sus obligaciones promoverá la corresponsabilidad Paterna y Materna y vigilara el cumplimiento de los deberes y derechos recíprocas entre padre e hijos.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
"De acuerdo al INE la cantidad de madres solteras ha aumentado 45% aproximadamente en los últimos 10 años. Según estas cifras: la mayoría de las madres solteras tiene entre 20 y 24 años con un 29,6%, las adolescentes entre 15 y 19 años un 24,3% y las mujeres de 25 a 29 años representan el 20% del total.
Detrás de estos datos está la mujer de forma estóica, que no da su brazo a torcer, y camina con la frente en alto por las calles, al comienzo con la angustia, luego con su barriga, en un tiempo con una manta entre sus brazos y en un par de años, un sujeto pequeño caminando de la mano.
Soportando frases como: “existiendo tanto método para controlar la natalidad, aun así no entienden”, “es lo que andaba buscando”, "solo lo hacen para tener algo propio". Todas estas frases muy comunes en la sociedad, son hijas de ese machismo despiadado de nuestra cultura, que no muere, se regenera, con algunas modificaciones mínimas pero es la misma esencia." (W. Gonzalez)
¿Y el rol garante del Estado? Descansa en paz... digamos que dejó como "responsabilidad" paterna el dar un aporte limosnero a su hijo. Luego de aquello, puede sonreír tranquilo y su conciencia pura acompañarlo por las calles. A la madre? castigarla con sueldos bajos, un sin fin de posibilidades menos por tener un hijo(a) y ni qué decir de lo aterrador que socialmente resulta ser madre soltera este país. ¿El estado otorgará "medios"?
Sin duda estamos lejos, muy LEJOS de esa reivindicación, e igualdad de género. A este paso para el gobierno seguirán naciendo hijos "huachos", resentidos sociales, jippis de mierda, inútiles subversivos protestando por lo que consideran justo. TEMAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario